sábado, 5 de julio de 2008
Segunda Marcha Por El Boleto
Estudiantes secundarios marcharon para
rechazar aumento en el boleto de colectivo
Estudiantes secundarios marcharon ayer desde Onelli y Almirante Brown, hasta el Centro Cívico, donde entregaron un petitorio y 2.400 firmas que lograron de la comunidad, apoyando el pedido de "no al aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros". El jefe comunal con el secretario de gobierno y el responsable de Tránsito y Transporte, los recibieron e hicieron conocer el trabajo realizado. Luego de conocer el informe y la audiencia pública Cascón dijo que "tomaré una decisión". La balanza se inclina hacia el llamado a licitación.
Alrededor de doscientos estudiantes secundarios, se concentraron bajo la lluvia en las primeras horas de ayer en la intersección de Onelli y Almirante Brown, para luego marchar hasta el Centro Cívico y entregar allí un petitorio al jefe comunal y 2.400 firmas que recolectaron, apoyando el pedido de "no al aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros".
Bajo una persistente llovizna, los estudiantes secundarios marcharon por las calles de nuestra ciudad para hacer conocer a la comunidad y las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, su oposición al posible aumento de la tarifa del boleto en el transporte público de pasajeros.
Precisamente, el punto esencial para el pedido de los estudiantes fue citar que "es un servicio público, usted fue elegido por el pueblo para defenderlo y así lo debe hacer", fue una de las expresiones vertidas al jefe comunal en la sala de situación.
Antes de este encuentro, Nelson Vigueras, secretario de gobierno y el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Valdés, fueron quienes recibieron a los delegados de los CEM, debido a que "el intendente fue invitado al acto de la policía", explicaron.
En asamblea realizada en el lugar, los delegados decidieron aguardar la llegada del jefe comunal, mientras dialogaban con Vigueras y Valdés.
Finalmente en la sala de situación, con la presencia de Marcelo Cascón, los estudiantes leyeron el petitorio en el que fijan su posición respecto al aumento del boleto y solicitan una garantía de parte del Ejecutivo para que no se aumente el mismo.
El jefe comunal, luego de referir lo realizado al respecto desde el primer día como intendente, afirmó que "no puedo prometerles no aumentar ni bajar el valor del boleto, hay una comisión que está evaluando y luego de conocer la misma, se llamará a audiencia pública (que no será vinculante), voy a decidir", expresó Cascón.
A partir de las expresiones vertidas por el jefe comunal y los funcionarios citados, se podría pensar que existe una línea que apunta al llamado a licitación para el transporte urbano de pasajeros, hecho este que no se produciría antes de un mes como mínimo.
Los estudiantes se retiraron con cierto ánimo de satisfacción, aunque no lograron una promesa concreta de no aumento de la tarifa en el transporte urbano de pasajeros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
che flaco, pasando por el blog,....para cuando la info de la marcha?=????alguna que otra foto?????jejeje ahi nos vemos
Publicar un comentario